Blog - Infarto al corazón y obesidad

  • 05
  • SEP
  • 14
Detail corazonok

El infarto de miocardio (al corazón) es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en todo el mundo. Infarto agudo de miocardio es el riego sanguíneo insuficiente, con daño en los tejidos en una parte del corazón producido por una obstrucción en una de las arterias coronarias por ruptura de una placa de ateroma (grasa dura en las arterias). La isquemia o suministro deficiente de oxígeno que resulta de tal obstrucción produce la angina de pecho (dolor), la lesión del miocardio y finalmente el infarto.


Dentro de los principales riesgos que predisponen a un infarto esta la OBESIDAD, la cual produce factores inflamatorios asociados con la ruptura de la placa coronaria además de producir infartos a más temprana edad.


La OBESIDAD, sobretodo la relacionada a exceso de grasa a nivel abdominal, está directamente relacionada con el riesgo de tener un infarto y otros problemas cardiacos, ya que esta grasa abdominal produce inflamación de las arterias además de arteriosclerosis. Esta inflamación está producida en las gotitas de grasa acumuladas en el abdomen.


Es de vital importancia reducir el peso, y por lo tanto el perímetro abdominal, para así poder reducir también el riesgo de padecer un infarto incluso a más temprana edad. Para los hombres la medida alrededor de la cintura debe ser menor de 100 cm y para las mujeres menor de 88 cm.

Comentar

Volver
Phone

¡Llama YA!

206 3400

Tenemos un mundo de beneficios esperando por tí.